El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Autoridades aeronáuticas británicas se disculpan por registro de un avión comercial ruso

Publicado:
El centro británico de seguridad de vuelos, como parte de la Organización de Aviación Civil Internacional, dio explicaciones acerca de las causas de este registro.
Moscú: Autoridades aeronáuticas británicas se disculpan por registro de un avión comercial ruso

El centro de seguridad de vuelos del Reino Unido, adjunto a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se disculpó por el registro irregular de un avión de la línea aérea rusa Aeroflot, este 30 de marzo, en el aeropuerto de Heathrow (Londres, Reino Unido), informó el ministro de Transporte ruso, Maxím Sokolov.

Añadió Sololov que el centro aeronáutico británico brindó a Moscú explicaciones de las causas de esa inspección, aunque no ofreció más detalles al respecto, informa TASS.

Las autoridades británicas inspeccionaron en el aeropuerto de Heathrow un Airbus A-321 con número de registro VP-BOC de Aeroflot sin motivo aparente.

Durante la inspección, los británicos obligaron a todos los miembros de la tripulación a abandonar el avión, mientras que el capitán de la aeronave se vio obligado a permanecer en la cabina.

Cumplido el procedimiento, la aeronave emprendió su vuelo (SU2583) a la capital rusa, aunque con un retraso de casi tres horas.

Moscú tachó este incidente de "una provocación" y Rusia exigió una explicación oficial del incidente a través de una nota diplomática enviada por la Embajada rusa en Reino Unido. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7