El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "No se encontraron personas tratadas por intoxicación química en hospitales sirios"

Publicado:
La Embajada rusa en Reino Unido se ha pronunciado respecto a las preparaciones británicas por el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.
Rusia: "No se encontraron personas tratadas por intoxicación química en hospitales sirios"

A raíz de los reportes sobre los preparativos británicos ante una posible intervención militar en Siria, la Embajada de Rusia en Reino Unido ha negado que en los centros médicos sirios se hayan tratado pacientes con intoxicaciones tras el supuesto incidente con armas químicas que habría tenido lugar en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

"Los servicios rusos de seguridad química y radiológica visitaron el lugar del supuesto incidente y no encontraron rastro de sustancias químicas. No se encontraron personas tratadas por intoxicación química en hospitales locales", aseveró la Embajada a través de un comunicado.

Esa misión diplomática rusa ha expresado "preocupación" respecto a la decisión de Londres de "actuar" respecto al supuesto ataque del 7 de abril, que no ha sido comprobado. "Los preparativos se están realizando a pesar de la falta de pruebas", lamenta la Embajada.

Alexánder Yakovenko, embajador de Rusia en Reino Unido
Alexánder Yakovenko, embajador de Rusia en Reino Unido
Los Cascos Blancos están siendo apoyados por el Gobierno británico. Les están dando dinero, cuando son famosos por escenificar ataques químicos falsos

La Administración de Theresa May ha denunciado que el Gobierno de Siria "tiene un historial de uso de armas químicas" y ha indicado que es "muy probable" que el Gobierno de Bashar al Assad sea el responsable de ese presunto ataque.

"Lo mismo que pasó en Jan Sheijún"

Respecto a estas afirmaciones y de las supuestas pruebas de ese ataque que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirma poseer, el embajador de Rusia en Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha subrayado este viernes en rueda de prensa que "él no estuvo ahí" y "no ha presentado ninguna evidencia".

"Los Cascos Blancos están siendo apoyados por el Gobierno británico. Les están dando dinero, cuando son famosos por escenificar ataques químicos falsos. Es exactamente lo mismo que pasó en Jan Sheijún", ha señalado este diplomático respecto a esa organización, que difundió videos supuestamente grabados en el lugar de los hechos.

En cuanto a la situación actual en Duma, Yakovenko ha informado que "la retirada de civiles y la evacuación de los militantes se llevan a cabo de forma absolutamente transparente". Según esta versión, más de 37.000 rebeldes han abandonado esa urbe desde principios de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7