X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r23

Bolivia: "El Consejo de Seguridad no debe ser un peón a sacrificar en el ajedrez de la guerra"

Publicado: 13 abr 2018 15:41 GMT | Última actualización: 13 abr 2018 16:50 GMT

"Toda acción unilateral es contraria al derecho internacional. Sería absolutamente peligroso que, para combatir la supuesta violación del derecho internacional, se viole el derecho internacional", ha asegurado el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

Bolivia: "El Consejo de Seguridad no debe ser un peón a sacrificar en el ajedrez de la guerra"
El Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el 13 de abril de 2018.
HECTOR RETAMAL / AFP
Síguenos en Facebook

Este viernes durante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador de Bolivia ante este estamento, Sacha Llorenti, ha condenado las acciones de EE.UU. y calificado el uso de armas químicas de "injustificable y criminal".

Llorenti ha recalcado que ninguna nación puede emprender acciones militares unilaterales sin la aprobación de la ONU, y por tanto, ha instado a Washington a respetar el derecho internacional en este sentido.

"Toda acción unilateral es contraria al derecho internacional. Sería absolutamente peligroso que, para combatir la supuesta violación del derecho internacional, se viole el derecho internacional", reiteró.

"Caja de resonancia de la propaganda de guerra"

Según su opinión, el Consejo de Seguridad no debe ser usado como una "caja de resonancia de la propaganda de guerra ni del intervencionismo" ni como "un peón a sacrificar en el tablero de ajedrez de la guerra y la geopolítica".

El diplomático ha aprovechado su intervención para responder a su homóloga del Reino Unido, Karen Pierce, sobre la decisión de Bolivia de votar en contra de una resolución de la ONU.

"Votamos en contra porque lamentablemente se usa este espacio con fines políticos. Se presentan resoluciones solamente para las cámaras de televisión a sabiendas de que van a ser vetadas", ha enfatizado.

Derechos Humanos

Llorenti aseguró que existe un debilitamiento claro del multilateralismo por el indiscriminado uso del discurso de los derechos humanos, subrayando que cuando ya no alcanza para satisfacer los intereses de unos pocos, estos se violan. "Mi región es testigo de ello", agregó.

En este sentido, el alto funcionario se refirió a la Operación Cóndor, llevada a cabo en América del Sur en las décadas de 1970 y 1980 con la participación de EE.UU. "Cuando la democracia no les alcanzaba, financiaban golpes de Estado", recordó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies