X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r28

EE.UU. detecta que China está probando un misil balístico aire-tierra parecido al Kinzhal ruso

Publicado: 13 abr 2018 17:10 GMT

La Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China ha realizado en secreto cinco pruebas de vuelo de un nuevo misil balístico de largo alcance con capacidad de portar armas nucleares.

EE.UU. detecta que China está probando un misil balístico aire-tierra parecido al Kinzhal ruso
Vladislav Belogrud / Sputnik
Síguenos en Facebook

Los militares chinos están probando un misil balístico aire-tierra de gran alcance y capacidad nuclear denominado CH-AS-X-13, informa The Diplomat citando fuentes de inteligencia estadounidense. Esto significa que China será el segundo país del mundo, después de Rusia, en disponer de misiles balísticos aire-tierra (la gran mayoría de los misiles diseñados para ser lanzados desde aeronaves pertenecen a la clase crucero).

Según estas fuentes, la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China ha realizado en secreto cinco pruebas de vuelo de este proyectil desde diciembre de 2016 a enero de 2018. Los dos últimos ensayos del CH-AS-X-13 se efectuaron desde un bombardero Xian H-6K (clon del avión soviético Tu-16) modificado capaz de repostar en el aire.

El CH-AS-X-13 es un misil balístico de dos etapas que usa propelente sólido y tiene un alcance de hasta 3.000 kilómetros. Los expertos estadounidenses creen que ha sido desarrollado a partir de misiles balísticos DF-21 de alcance medio, pero con un amplio uso de materiales compuestos para reducir su peso y su sección transversal de radar.

La publicación señala que una vez lanzado desde un bombardero, este misil sería capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, así como Hawái y Alaska.

¿Qué amenazas suponen esos misiles para Estados Unidos?

Teniendo en cuenta el alcance de estos misiles, las aeronaves que porten estas armas no tienen necesariamente que penetrar en el espacio aéreo enemigo para ser efectivos.

Además, un bombardero estratégico de largo alcance que porte misiles balísticos se convertiría en un objetivo de interceptación complicada o imposible para el sistema de defensa antimisiles de EE.UU., que preocupa cada vez más a Pekín. Los numerosos submarinos de misiles balísticos nucleares que tiene actualmente desplegados China también tienen esa ventaja.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies