X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r29

"Dejemos el tabú": El expresidente Vicente Fox propone legalizar el cultivo de la amapola en México

Publicado: 13 abr 2018 17:16 GMT

El político asegura que "las plantas en sí mismas no son dañinas" y "son los criminales quienes las usan para malos propósitos".

"Dejemos el tabú": El expresidente Vicente Fox propone legalizar el cultivo de la amapola en México
El expresidente mexicano Vicente Fox durante una conferencia de prensa en Ciudad de México, México, el 11 de abril de 2018.
Ginnette Riquelme / Reuters
Síguenos en Facebook

El expresidente de México, Vicente Fox, propuso la legalización de los cultivos de amapola como una forma de "reducir la violencia" en el país derivada de la guerra contra el narcotráfico, informa Reuters.

Durante una conferencia de prensa este miércoles, Fox aseguró que el uso permitido de esta planta, utilizada en la elaboración de heroína, podría frenar la "carnicería" en estados como Guerrero, uno de los más afectados por el problema de los cárteles de la droga. Argumentó que la medida reduciría las ganancias de los grupos criminales y aumentaría la seguridad.

"Basta con decir se legaliza la producción de amapola y regular sus consecuencias", agregó.

Su intervención se produjo en el marco de la presentación del CANNA México World Summit, un evento internacional alrededor de la industria de la marihuana que se realizará en el estado mexicano de Guanajuato el 30 y 31 de mayo.

"Las plantas en sí mismas no son dañinas"

El expresidente invitó al país a dejar de un lado el "tabú y los resabios" y afrontar abiertamente el tema de las drogas porque "se puede convertir en un cambio para nuestro país".

El político, quien se ha expresado abiertamente a favor de la legalización del cannabis, asegura que "las plantas en sí mismas no son dañinas" y "son los criminales quienes las usan para malos propósitos".

En México ya existe un decreto de ley para el uso de marihuana con efecto terapéutico, pero no se permite la producción nacional.

"Queremos agricultores que produzcan marihuana, queremos procesadores que la conviertan en medicamentos. Queremos una industria que esté a la vista de todo el mundo", subrayó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies