X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r2e

Crean un nuevo método personalizado contra el cáncer que aumenta la tasa de supervivencia

Publicado: 13 abr 2018 18:27 GMT

Se trata de vacunas hechas a partir de tejido tumoral y células inmunitarias de pacientes que fueron empleadas en un tratamiento contra el cáncer de ovario.

Crean un nuevo método personalizado contra el cáncer que aumenta la tasa de supervivencia
Imagen ilustrativa.
pixabay / whitesession
Síguenos en Facebook

Un grupo internacional de investigadores ha creado con éxito una vacuna personalizada contra el cáncer de ovario elaborada a partir de tejido tumoral de pacientes y de sus células dendríticas, un tipo de célula inmunitaria. 

El estudio, realizado por Ludwig Cancer Research, una comunidad internacional de científicos, ha demostrado que esta vacuna estimuló potentes respuestas inmunes terapéuticas en pacientes con cáncer de ovario epitelial avanzado recurrente.

Durante la investigación, las pacientes que recibieron la vacuna personalizada acompañada con uno o dos medicamentos de quimioterapia (bevacizumab y ciclofosfamida) manifestaron una tasa de supervivencia del 78% en el plazo de dos años. Por su parte, las mujeres a quienes les fueron administrados solo medicamentos estándares de quimioterapia lograron superar la enfermedad en el 44% de los casos.

En el transcurso del experimento, cada una de las 25 pacientes tratadas con el nuevo método recibió, en promedio, 16 vacunas, ninguna de las cuales causaron efectos secundarios graves.

Aunque tiene resultados alentadores, el nuevo enfoque requiere de mucho trabajo y tiempo, siendo, por lo tanto, relativamente costoso. Además, todavía se necesita realizar más pruebas con un número más elevado de personas para confirmar su efectividad. 

Etiquetas:

Últimas noticias