El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Brasil considera "impensable" cerrar la frontera con Venezuela

Publicado:
El mandatario respondió al pedido de cierre formulado por la gobernadora de Roraima, Suely Campos.
Presidente de Brasil considera "impensable" cerrar la frontera con Venezuela

El presidente de Brasil, Michel Temer, descartó este viernes el cierre de la frontera con Venezuela.

"Cerrar fronteras es impensable", sostuvo el mandatario en un encuentro con periodistas durante la Cumbre de las Américas. A Temer le formularon la pregunta a propósito del recurso interpuesto por la gobernadora de Roraima, Suely Campos, ante el Tribunal Supremo para intentar frenar el flujo de migrantes venezolanos a territorio brasileño, informa Folha

"No es costumbre de Brasil cerrar fronteras y espero que el Supremo no lo decida de esa forma", aseveró el jefe de Estado, quien también se mostró reacio a aplicar controles más férreos en la zona fronteriza.

El recurso introducido por Campos ante el máximo tribunal solicita el "cierre temporal" de la frontera para "impedir" el flujo migratorio de venezolanos que, a juicio de la gobernadora, produce "efectos devastadores" a los residentes del estado de Roraima.

Temer aseguró que muchas de las medidas adicionales solicitadas por la gobernadora "ya están siendo tomadas" en la frontera, entre ellas, el proceso de fiscalización y el otorgamiento de carnet de identidad provisional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7