X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r3f

Vicepresidente de EE.UU. abandona Perú en medio de ataque a Siria

Publicado: 13 abr 2018 21:57 GMT | Última actualización: 14 abr 2018 06:33 GMT

Mike Pence salió precipitadamente a Lima, donde se lleva a cabo la Cumbre de las Américas, minutos antes del anuncio de Donald Trump.

Karel Navarro / AP
Síguenos en Facebook

El vicepresidente estadounidense Mike Pence abandonó Perú la noche de este viernes, tras el ataque a Siria anunciado por el presidente Donald Trump.

Pence, quien fue invitado a la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, dejó el encuentro regional previo a los anuncios hechos por Trump.

El representante de la Casa Blanca, que debía asistir a la ceremonia de inauguración y a un banquete, regresó a su hotel 45 minutos después de llegar al Gran Teatro Nacional, donde se llevaría a cabo el evento.

En su corta estadía se reunió con miembros de la dirigencia opositora venezolana y con la cubana anticastrista Rosa María Payá.

Durante el encuentro con los opositores venezolanos, entre los que se encontraba el exalcade metropolitano y prófugo de la justicia, Antonio Ledezma, Pence anunció que Washington impulsará más sanciones contra el gobierno venezolano y que destinará 16 millones de dólares para "ayuda humanitaria".

  • EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevada a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.
  • Las autoridades de Siria han negado que Damasco perpetrara el supuesto ataque.
  • El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, admitió que su país no tiene evidencias del uso de sustancias químicas en Duma: "No tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios", dijo el jueves.
  • Los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.
  • Para Moscú, el supuesto ataque es "falso" y forma parte de un intento por desviar la atención del caso Skripal, ante la negativa de Londres de colaborar con la investigación para esclarecer los hechos y su insistencia en lanzar "acusaciones injustificadas contra Rusia", ha dicho Nebenzia.
  • El canciller ruso, Sergei Lavrov, aseguró que su gobierno tiene "datos irrefutables" de que se trata de "una nueva puesta en escena" encabezada por un país que "se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".

Etiquetas:

Últimas noticias