Vicepresidente de EE.UU. abandona Perú en medio de ataque a Siria

Mike Pence salió precipitadamente a Lima, donde se lleva a cabo la Cumbre de las Américas, minutos antes del anuncio de Donald Trump.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence abandonó Perú la noche de este viernes, tras el ataque a Siria anunciado por el presidente Donald Trump.

Pence, quien fue invitado a la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, dejó el encuentro regional previo a los anuncios hechos por Trump.

El representante de la Casa Blanca, que debía asistir a la ceremonia de inauguración y a un banquete, regresó a su hotel 45 minutos después de llegar al Gran Teatro Nacional, donde se llevaría a cabo el evento.

En su corta estadía se reunió con miembros de la dirigencia opositora venezolana y con la cubana anticastrista Rosa María Payá.

Durante el encuentro con los opositores venezolanos, entre los que se encontraba el exalcade metropolitano y prófugo de la justicia, Antonio Ledezma, Pence anunció que Washington impulsará más sanciones contra el gobierno venezolano y que destinará 16 millones de dólares para "ayuda humanitaria".