El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Arranca la etapa final de los trabajos del puente de Crimea

Publicado:
La colosal obra, que medirá 19 kilómetros y será el puente más largo de Rusia y de Europa, entrará en funciones en mayo próximo.
VIDEO: Arranca la etapa final de los trabajos del puente de Crimea

En la sección automovilística del puente que conectará la península de Crimea con el resto de Rusia, ha comenzado la etapa final de los trabajos con miras a su ya pronta inauguración, comunica el centro informativo del Puente de Crimea.

Este viernes se inició el trazado de las líneas quedelimitan los carriles. La pintura utilizada está compuesta de materiales termoplásticos y contiene diminutos cristales de vidrio que mejoran el reflejo de la luz en cualquier hora del día o bajo cualesquiera condiciones de visibilidad, señalaron los encargados de las obras.

El puente de Crimea está formado por dos estructuras paralelas, para tráfico vial y ferroviario. La parte automovilística del puente tendrá cuatro carriles, dos en cada dirección. En consecuencia, la pintura de las líneas separadoras cubrirá una extensión total de cerca de 117 kilómetros.

Esta colosal infraestructura, de 19 kilómetros de longitud y descrita como 'el proyecto del siglo', unirá la región rusa de Krasnodar con la península de Crimea, sobre el estrecho de Kerch, y será el puente más largo de Rusia y de Europa.

La inauguración de la parte automovilística está prevista para el próximo mes de mayo, aunque solamente para vehículos livianos y autobuses, mientras que la circulación del transporte de carga será posible a partir del tercer trimestre de este año. La puesta en servicio de la parte ferroviaria, por su parte, ha sido anunciada para finales del 2019.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7