El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha lamentado la "hipocresía" que se ha manifestado hoy durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de ese órgano respecto al bombardeo de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria.
"Son hipócritas. Piden una investigación, pero antes de obtener los resultados de esa investigación directamente deciden quién es el culpable y lo castigan. ¿Por qué no han esperado a los resultados?", ha preguntado este representante ruso.
Nebenzia se ha expresado en esos términos después de que el máximo órgano de la ONU decidiera no aprobar un proyecto de resolución de Rusia para condenar el ataque de esos países occidentales en Siria, un documento que exigía detener la agresión contra ese país árabe de inmediato.
"Pronto nos encontraremos en una situación en que la diplomacia será absurda. Nosotros no creamos mitos [como ustedes], nosotros nos basamos en la realidad", señaló el diplomático.
"Es un día triste para el mundo, para las Naciones Unidas y para la Carta de la ONU, pisoteada por un Consejo de Seguridad que dejó a un lado sus deberes", ha lamentado este diplomático: "Me gustaría creer que no veremos un día peor que este".
Ataque sin pruebas
EE.UU. Reino Unido y Francia han bombardeado diversas instalaciones de Siria la madrugada de este sábado como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.
El 13 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene "datos irrefutables" de que ese suceso fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas".
Finalmente, el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, ha asegurado que ese ataque tendrá consecuencias.