Reportan explosiones tras un bombardeo contra una base iraní en Siria

El movimiento libanés Hezbolá declaró que se trata de informes "falsos".

Este sábado, varios canales de televisión, incluida Sky News Arabia, y medios de comunicación que apoyan a la oposición siria, divulgaron información de fuertes explosiones en las posiciones de la milicia chiita, incluidas en el movimiento libanés Hezbolá, en la base militar iraní en Siria, ubicada en la región de Jabal Azzan, al sur de Alepo.

Según estos medios, testigos observaron explosiones y llamas en las instalaciones debido a un ataque aéreo. Otras fuentes, no confirmadas, identificaron los aviones como cazas israelíes.

No obstante, estos informes resultaron ser "falsos", cita RIA Novosti la declaración del servicio de prensa de Hezbolá.

Por otra parte, Alahednews -portal libanés de noticias allegado a Hezbolá- también afirmó que las noticias sobre ataques aéreos contra la base iraní en Jabal Azzan son inexactas. El estruendo se escuchó debido a la detonación de algunos explosivos, se explicó.

Además, el centro militar de Hezbolá tampoco confirmó los ataques aéreos contra la base iraní en Siria y afirmó que esta información se está divulgando con el fin de "levantar la moral de terroristas" en Siria.