El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Expediente X": Una secta suicida resulta ser un campamento de 'heavy metal'

Publicado:
La Policía británica organizó un enorme despliegue en una isla escocesa ante el temor de que varias vidas corrieran peligro.
"Expediente X": Una secta suicida resulta ser un campamento de 'heavy metal'

Una persona que quiso evitar un posible suicidio colectivo generó una curiosa confusión en una pequeña isla de Escocia (Reino Unido) el pasado 8 de abril, informa The Courier.

Tras el aviso de ese transeúnte, las autoridades locales pusieron en marcha una enorme operación de emergencia que incluyó el despliegue de varios equipos de bomberos, botes y un helicóptero de rescate.

Cuando llegaron al lugar, en vez de encontrarse con personas desesperadas por quitarse la vida los efectivos encontraron a tres padres de familia con sus hijos que vestían ropa oscura y tenían los rostros pintados, un atuendo característico del subgénero del 'heavy metal' llamado 'black metal'.

"Habíamos instalado una gran tienda de campaña y teníamos una fogata encendida. Era una tarde agradable y uno de los niños ya se había ido a dormir" cuando "de repente, sucedió algo como salido de 'Expediente X'", relató David Henderson, profesor de lenguas modernas y cantante de la banda Nyctopia.

Este hombre explicó que su grupo de amigos realiza muchas actividades al aire libre. Como uno de sus integrantes posee un bote, ese día decidieron navegar con sus vástagos hasta un castillo en ruinas situado en medio del lago Leven. Se instalaron en las proximidades y, al final de la tarde, fueron sorprendidos por sus 'salvadores'.

"No teníamos idea de qué sucedía. Debía haber entre 50 y 70 personas, todas para rescatarnos", afirmó Panadiotis Filis, un profesor de la Universidad de Aberdeen.

Los barcos se llevaron a los campistas y un perro a tierra firme, donde les recibieron alrededor de 20 vehículos de bomberos, ambulancias and policía y los oficiales les interrogaron.

Todo terminó "cuando se dieron cuenta de que solo éramos un grupo de buenos amigos", señaló Henderson, quien lamentó que en ningún momento les pidieron disculpas por arruinar su velada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7