El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Djukanovic se proclama vencedor de las presidenciales en Montenegro

Publicado:
El político ha prometido que su país ingresará en la Unión Europea durante los próximos 5 años.
Descargar video

El líder del gobernante Partido Democrático Socialista, Milo Djukanovic, se ha proclamado vencedor de las elecciones presidenciales en Montenegro y ha prometido a sus compatriotas el ingreso del país en la Unión Europea en un lustro.

Con el 50,35% de los votos escrutados, Milo Djukanovic ganaría las elecciones en la primera vuelta con un 55,89% de los sufragios frente al 31,74% obtenido por el candidato de la oposición Mladen Bojanic.

El propio Djukanovic ha calificado este resultado "como un firme apego de Montenegro en avanzar por el camino europeo". "Estoy convencido de que en los próximos cinco años daremos los pasos definitivos y alcanzaremos los resultados que estábamos planeando durante los 20 años del camino a la UE", ha agregado el político.

La participación en los comicios fue del 64%, según informa la cadena local RTCG.

Los presidentes de Montenegro se eligen por votación general para un plazo de 5 años. Djukanovic ocupó este cargo en una ocasión, entre los años 1998 y 2002. Antes y después de ese término se desempeñó en varias ocasiones como primer ministro, cargo que abandonó en por última vez en noviembre del 2016.

La Comisión Electoral Estatal de Montenegro ha prometido terminar el recuento y presentar los resultados finales de esta jornada electoral del 15 de abril dentro de unos días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7