El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un reconocido abogado en EE.UU. se suicida inmolándose en protesta por la contaminación del planeta

Publicado:
"Mi muerte temprana por combustible fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos", escribió David Buckel.
Un reconocido abogado en EE.UU. se suicida inmolándose en protesta por la contaminación del planeta

Un conocido abogado de los derechos de la comunidad homosexual y defensor del medioambiente en EE.UU., se ha quitado la vida inmolándose en un parque de Nueva York en protesta por la destrucción ecológica del planeta, informa el diario The New York Times.

La protesta de David Buckel, de 60 años, tuvo lugar este sábado en el Prospect Park del condado neoyorkino de Brooklyn. El cuerpo del abogado fue encontrado junto a una carta, cuyo contenido también había enviado por correo electrónico a varios medios de comunicación.

"La contaminación hace estragos en nuestro planeta", decía la nota de Buckel. "La mayoría de las personas en el planeta ahora respira aire que los combustibles fósiles no hacen saludable, y muchos mueren prematuramente como resultado: mi muerte temprana por combustible fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos", escribió.

Buckel se hizo especialmente conocido por ser el abogado del caso del asesinato en 1993 del hombre transgénero Brandon Teena en EE.UU., cuya historia fue llevada al cine con la película 'Boys don't cry' ('Los chichos no lloran') y galardonada con numerosos premios. Además se desempeñó como director de una organización nacional que lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7