Rusia: Moscú no tardará en responder a las sanciones de EE.UU.

La ampliación de las sanciones de EE.UU. en todas las esferas es una política "irrefrenable" y una muestra de agresión económica contra Rusia, aseguraron desde el Ministerio de Exteriores ruso.

Moscú no tardará mucho en adoptar un proyecto de ley sobre las contramedidas en respuesta a las sanciones estadounidenses, ha declarado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, a RIA Novosti.

"Creo que el horario de la deliberación acerca de este importante proyecto de ley será elaborado con el fin de evitar las demoras: la situación en sí misma dicta la necesidad de esfuerzos bastante enérgicos", ha asegurado Riabkov.

El viceministro de Exteriores no ha podido precisar las fechas, pero ha señalado que en el Ministerio ven la necesidad de que el proyecto de ley sea estudiado "de manera bastante dinámica". La ampliación de las sanciones de EE.UU. en todas las esferas es una política "irrefrenable" y una muestra de agresión económica contra Rusia, sostiene el diplomático.

Al mismo tiempo, Riabkov ha mencionado en una entrevista con la agencia rusa que Moscú está discutiendo el funcionamiento de los mercados globales en condiciones de la ampliación de las sanciones estadounidenses con sus socios del G-20 y BRICS, así como en el marco de los contactos bilaterales. En particular, Rusia aborda "el abuso por parte de EE.UU. de su estado, con el dólar siendo la moneda de reserva mundial".