X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r9w

Bélgica: "Ha llegado la hora del diálogo político en Siria, no se necesitan más medidas militares"  

Publicado: 16 abr 2018 08:26 GMT

El ministro de Exteriores neerlandés ha indicado que el conflicto en el país árabe se puede resolver únicamente por la vía política a cargo de la ONU.

Bélgica: "Ha llegado la hora del diálogo político en Siria, no se necesitan más medidas militares"  
Palestinos protestan en Nablus contra el ataque aéreo de EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria, el 14 de abril de 2018.
Abed Omar Qusini / Reuters
Síguenos en Facebook

Didier Reynders, ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, ha señalado que para solucionar la situación en Siria es necesario el diálogo con Rusia. Este lunes, cancilleres de los países de la UE se reúnen en Luxemburgo para discutir, entre otros asuntos, la situación en el país árabe tras el ataque de EE.UU, el Reino Unido y Francia el 14 de abril. 

Según comentó el político belga a RTBF, citado por RIA Novosti, "debemos darnos cuenta de que este diálogo no es fácil". "No estamos de acuerdo con Rusia […] en particular sobre Ucrania y sobre cómo resolver la cuestión siria. Pero debemos ir hacia el diálogo si queremos encontrar algún día la solución política", declaró.

"Ha llegado la hora del diálogo político en Siria, no se necesitan más medidas militares", sostuvo Reynders al llegar a la reunión en Luxemburgo.

Antes del encuentro de este lunes, el canciller neerlandés Stef Blok apuntó que el conflicto en Siria se puede resolver solo por la vía política bajo la dirección de la ONU. "Debemos continuar presionando para encontrar la solución a través de la ONU", recalcó el canciller, agregando que "la solución política es la única solución".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies