El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump quiere que las fuerzas de EE.UU. en Siria regresen a casa "cuanto antes" (pero no será así)

Publicado:
Poco antes, el presidente francés Emmanuel Macron afirmó haber convencido a su homólogo estadounidense de permanecer en el país árabe por un "largo plazo".

"La misión de EE.UU. no ha cambiado, y el presidente ha sido claro en que quiere que las fuerzas estadounidenses [en Siria] lleguen a casa lo más rápido posible", ha declarado Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, en un comunicado citado por Reuters.

Sin embargo, eso no sucederá antes de que Washington cumpla sus objetivos en el país árabe. Según la portavoz, "estamos determinados a destruir completamente al Estado Islámico y crear las condiciones que impedirán su regreso". "Asimismo, esperamos que nuestros aliados y socios regionales asuman una mayor responsabilidad militar y financiera para asegurar la región", destacó.

Este comunicado viene poco después de un comentario del presidente francés Emmanuel Macron en el que este afirmaba haber convencido a Trump para mantener la presencia estadounidense por un "largo plazo".

"Hace diez días, el presidente Trump dijo que 'Estados Unidos debería retirarse de Siria'", señaló Macron, según recoge Yahoo News. "Lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo", aseguró a continuación.

En una reciente entrevista a Fox News, la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, declaró al respecto que el deseo de Washington es "ver a las tropas estadounidenses regresando a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuestros objetivos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7