El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Occidente usa el concepto de "intervención humanitaria" para justificar el ataque a Siria"

Publicado:
Al mismo tiempo, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha afirmado que las acusaciones de Londres de que a los expertos de la OPAQ supuestamente se les niega el acceso a la localidad de Duma no coinciden con la realidad.
Moscú: "Occidente usa el concepto de "intervención humanitaria" para justificar el ataque a Siria"

"Toda la argumentación que se utilizó para apoyar el uso de la fuerza en la madrugada del sábado es nula en el sentido político y legal", ha denunciado el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Lo que empezaron a decir, en particular, los representantes británicos, de que todo [se realiza] en formato de una intervención humanitaria, es demasiado. Porque este concepto de intervención humanitaria no fue aprobado por nadie excepto el Reino Unido, EE.UU., y un grupo de partidarios", ha criticado el diplomático. "Se inventaron un concepto que otros países llevan mucho tiempo criticando y utilizan este concepto propio para justificar el uso de su propia fuerza", ha expresado Riabkov.

"Nuevas invenciones del Reino Unido"

Al mismo tiempo, el viceministro ha afirmado que las acusaciones de Londres de que a los expertos de la OPAQ supuestamente se les niega el acceso a la localidad de Duma no coinciden con la realidad. "Son nuevas invenciones de nuestros colegas británicos", ha comentado Riabkov.

Este lunes, la representación permanente del Reino Unido en la OPAQ, citando al director general de la organización Ahmet Üzümcü, ha afirmado que Rusia y Siria todavía no han concedido acceso a Duma a los expertos de la OPAQ.

El diplomático ruso ha afirmado que comprobó la información hace unas horas y "todo se reducía a la falta de acuerdo del departamento de seguridad del secretariado de la ONU para la salida de los expertos de la OPAQ al lugar de los hechos en Duma".

"Por lo tanto, según entiendo, lo que obstaculiza la solución de esta cuestión son las consecuencias de la acción armada ilegal, que el Reino Unido junto con un grupo de países cometió la madrugada del sábado", ha subrayado Riabkov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7