X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5raz

Irán: Tras el ataque a Siria EE.UU. podría volver a recurrir a mentiras para lanzar nuevas ofensivas

Publicado: 16 abr 2018 13:45 GMT | Última actualización: 16 abr 2018 14:30 GMT

El Ministerio de Exteriores de Irán responsabiliza a EE.UU. por la desestabilidad que sufre su región.

Irán: Tras el ataque a Siria EE.UU. podría volver a recurrir a mentiras para lanzar nuevas ofensivas
Edificios destruidos se ven en Damasco, Siria, el 14 de abril de 2018.
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

El ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria del pasado 14 de abril es una nueva manifestación de que Washington emplea mentiras para alcanzar los objetivos de su política expansionista, ha afirmado este lunes el vocero del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qassemi.

Ese portavoz subrayó que, de manera periódica, EE.UU. emplea en diversos países "mentiras y excusas ficticias para alcanzar las metas de su política expansionista" y que "es muy probable que vuelvan a recurrir a esa conducta".

Qassemi estimó que el ataque con misiles a Siria fue violación de las normas del derecho internacional y una confirmación de la índole militarista de la política estadounidense, informa PressTV.

"Todos los problemas actuales de Oriente Medio y del mundo son consecuencia de graves errores estratégicos cometidos por EE.UU. en las últimas décadas", valoró este diplomático, que culpó a los norteamericanos de la desestabilidad que sufre su región.

El 14 de abril, EE.UU., Francia y Reino Unido lanzaron más de un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria en respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar una semana antes en Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad y asegura que tiene pruebas, aunque aún no las ha mostrado.

Entre los objetivos de esa ofensiva se encontraba un centro de investigación de Damasco, unos almacenes militares, un mando militar y varios aeródromos.

Siria asegura que sus defensas antiaéreas interceptaron 71 de los proyectiles, alrededor de dos tercios de los misiles lanzados por Washington, París y Londres.

Etiquetas:

Últimas noticias