El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de tumbas vacías para personas todavía con vida inundan un condado chino

Publicado:
Muchos de las lápidas ya tienen los nombres y las fechas de nacimiento de sus futuros ocupantes, incluso de menores de edad.
Miles de tumbas vacías para personas todavía con vida inundan un condado chino

Una región en el centro de China acoge decenas de miles de tumbas vacías construidas para personas todavía con vida, incluidos muchos niños de menos de diez años de edad, informa South China Morning Post.

Se trata de más de 80.000 sepulcros ubicados en el condado de Tongcheng, en la provincia de Hubei, los que ya están preparados para el descanso final de sus propietarios.

Más del 95% de los 78.000 residentes de Tongcheng de 60 o más años de edad, así como muchas personas más jóvenes, ya se han ocupado de dónde enterrar sus propios restos.

Tal previsión se debe a la costumbre entre los habitantes de esta región rural de disponer de un lugar de sepultura a partir de los 30 años de edad.

Las tumbas se construyen en campos o junto a una autopista y muchas ya tienen lápidas con inscripciones con el nombre y la fecha de nacimiento de sus futuros ocupantes.

Algunos internautas chinos han criticado esta tradición como anticuada y como un despilfarro de tierra.

"Hay que prohibirlo. La tierra es un recurso público", escribió el usuario Chenxi en la red social Weibo.

A este comentario, otro internauta respondió que lo que hacen los habitantes de Tongcheng está "justificado" puesto que lo pagan con su propio dinero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7