El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si es de Lula es nuestro": Movimientos sociales ocupan el tríplex de São Paulo (FOTOS)

Publicado:
Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el expresidente de Brasil.
"Si es de Lula es nuestro": Movimientos sociales ocupan el tríplex de São Paulo (FOTOS)

En las primeras horas de este lunes, miembros de varios movimientos sociales de Brasil irrumpieron en el edificio Solaris, de São Paulo, y ocuparon el departamento tríplex de la constructora OAS por el que fue encarcelado el expresidente Lula da Silva.

"Si es de Lula es nuestro, Lula es del pueblo", afirmaron los integrantes del Frente Brasil Popular, liderado por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), al llegar al piso 16 del complejo ubicado frente a la playa Asturias, de Guarujá.

"La denuncia por la cual fue condenado Lula es una farsa judicial. Si es de Lula el departamento, puede ser ocupado por el pueblo. Si el pueblo no puede estar ahí, que expliquen por qué está preso", manifestó Guillherme Boulos, líder del MTST, precandidato presidencial y amigo de Lula.

Como publicó el diario O Globo, según Boulos la ocupación podría continuar por tiempo indefinido.

Luego de instalarse en el tríplex, el 164 A de la torre, los manifestantes colgaron banderas en el balcón con leyendas como "Pueblo sin miedo", "Si es de Lula es nuestro" y "Si no es, ¿por qué lo detuvieron?".

Lula se entregó a la policía el sábado 7 de este mes por orden del juez Sergio Moro, quien le atribuyó el inmueble al expresidente, en el marco de una causa por corrupción pasiva. Por eso, fue condenado a 12 años y un mes de cárcel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7