El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia revela los objetivos reales del ataque de EE.UU., Reino Unido y Francia a Siria

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa ruso, los militares sirios utilizaron un total de 112 misiles antiaéreos para repeler los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Descargar video

Los "objetivos reales" de los bombardeos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia a Siria no fueron solo los supuestos centros de producción de armas químicas en Barza y Jaramani, sino también varias "instalaciones militares sirias, incluidas bases aéreas", según anunció el portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El representante del organismo detalló que las instalaciones atacadas en Siria no son búnkeres bien protegidos por defensa antiaérea, y que para destruirlos serían suficientes no más de 10 misiles. "Como se ve en las fotografías espaciales difundidas por medios comunicación occidentales, son edificios convencionales en la superficie", agregó el portavoz.

De esta manera, Konashénkov puso en duda las declaraciones de EE.UU. y sus aliados que afirman que todos los ataques con misiles a Siria fueron dirigidos a tres únicos objetivos.

"De acuerdo con las declaraciones oficiales de los organismos de defensa de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, todos los bombardeos del 14 de abril fueron planeados supuestamente contra tres objetivos sirios. Es decir, treinta o más misiles de crucero y misiles aire-tierra para cada objetivo", detalló el portavoz, enfatizando que "tales las declaraciones causan un gran escepticismo".

Konsahénkov recordó que la ojiva de un misil de crucero estadounidense Tomahawk, dependiendo del tipo, equivale a media tonelada en el equivalente en TNT. "Por lo tanto, por cualquier método de cálculo, eran suficiente no más de 10 misiles para destruir cada uno de los tres objetivos, teniendo en cuenta la triple superposición para su destrucción asegurada", enfatizó el Konashénkov.

Según el representante del organismo, en la foto del objeto en el área de Barza "la naturaleza de la destrucción como resultado de un ataque con misiles no corresponde a la escala de destrucción del uso de tres docenas de misiles de crucero". "Además, el estudio del territorio de este y otros objetos no reveló ni una gran cantidad de escombros ni fragmentos de municiones, ni un número correspondiente de cráteres", subrayó Konsahénkov.

Repeliendo el bombardeo desde Siria

En total, las unidades de defensa antiaérea siria destruyeron durante el ataque 71 de los 103 misiles de crucero que se detectaron en el espacio aéreo de Siria, según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Los militares sirios utilizaron un total de 112 misiles antiaéreos para repeler los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido:

  • Sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1: 25 misiles lanzados, 23 objetivos alcanzados.
  • Sistema antimisiles Buk: 29 misiles lanzados, 24 objetivos alcanzados.
  • Sistema 9K33 Osa: 11 misiles lanzados, 5 objetivos alcanzados.
  • Sistema S-125: 13 misiles lanzados, 5 objetivos alcanzados.
  • Sistema Strela-10: 5 misiles lanzados, 3 objetivos alcanzados.
  • Sistema Kvadrat: 21 misiles lanzados, 11 objetivos alcanzados.
  • Sistema S-200: 8 misiles lanzados, ningún objetivo alcanzado.

Konashénkov agregó que "nadie debería ser engañado por el bajo rendimiento del sistema de misiles de defensa aérea S-200", ya que el complejo está diseñado principalmente para destruir aviones y recientemente destruyó un caza de uno de los Estados vecinos.

El representante oficial del Ministerio de Defensa ruso llamó la atención sobre el hecho de que los complejos Pantsir-S1 de producción rusa, entregados previamente a las Fuerzas Armadas de Siria, mostraron una eficacia de casi el 100%.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7