El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huelga en Argentina tras el asesinato del chofer de un autobús a manos de dos pasajeros

Publicado:
Sucedió este domingo en las afueras de Buenos Aires, cuando un conductor de la línea 602 recibió dos disparos por parte de pasajeros no identificados.
Huelga en Argentina tras el asesinato del chofer de un autobús a manos de dos pasajeros

El domingo por la tarde Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, se encontraba trabajando como chofer de autobús de la línea 620 cuando dos hombres intentaron subir al medio de transporte sin pagar su pasaje en el municipio argentino de La Matanza.

Según las versiones policiales difundidas por medios locales, Alcaraz discutió con ellos pero los dejó viajar igual. Sin embargo, cuando finalmente se bajaron en la localidad de Virrey del Pino, los pasajeros que no habían abonado su boleto dispararon contra el conductor, hiriéndolo en la cabeza y en el tórax.

Ante esto, otra persona que viajaba en el autobús tomó el volante y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita, de González Catán. Sin embargo, el chofer llegó sin vida y la investigación quedó a cargo del fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Huelga y pedido de justicia

Al difundirse la noticia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato de los choferes de autobús de Argentina, convocó a una huelga de 24 horas en todas las líneas que circulan en la zona donde fue el crimen de Alcaraz. Además, familiares y amigos se movilizaron a la Comisaría N°2 del distrito y cortaron la Ruta 3 a la altura del kilómetro 35. 

Por su parte, un grupo de trabajadores realizó cortes de la autopista General Paz, que divide la capital del país de la provincia homónima que la rodea.

Jorge Knop, delegado de la UTA Oeste, declaró a Radio La Red que los criminales "son dos chacales, otra palabra no hay para describirlos". "La verdad es que me tiembla el corazón", añadió y contó que desde hace 38 años realiza este trabajo. "Pasé todas, pero a esta no la pasé", sentenció.

De acuerdo al diario Clarín, en el Área Metropolitana de Buenos Aires circulan diariamente casi 19.000 buses que transportan a 10 millones de personas. Asimismo, si bien no hay estadísticas oficiales, la UTA informó que en 2017 se sucedieron 15 hechos de violencia por día arriba de las formaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7