EE.UU. quiere castigar "a todo el pueblo ruso" con sanciones por "la 'incorrecta' elección" de su jefe de Estado, según lo ha afirmado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista a BBC.
El ministro ruso tildó de "mentira" la afirmación de Washington acerca de que las sanciones solo pretenden afectar a oligarcas y políticos, ya que -sostiene- su verdadero objetivo es perjudicar a "centenares de miles de rusos".
"Mienten cuando dicen que nunca usarían sanciones contra los rusos, sino solo contra oligarcas y políticos, militares que 'perturban el mundo'", denunció Lavrov, agregando que se trata de un intento de "castigar a todo el pueblo ruso" por su "'incorrecta' elección en los comicios".
Por otro lado, el jefe de la diplomacia rusa declaró que Rusia se sobrepondrá a los efectos de las nuevas sanciones estadounidenses. "Le agradezco la atención, pero no se preocupe, vamos a sobrevivir", respondió a la pregunta del presentador sobre las sanciones y sus efectos en la economía.
"Lo que sucedió en Duma fue una escenificación"
Asimismo, el canciller ruso negó que se utilizaran armas químicas en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental).
"No puedo ser descortés con los jefes de otros Estados, pero usted citó a los líderes de Francia, Reino Unido y EE.UU. y, francamente, todas las pruebas que citaron se basaron en informaciones de los medios y de las redes sociales", señaló Lavrov.
En este sentido, el ministro ruso de Exteriores reiteró que lo que sucedió en Duma fue "una escenificación".