El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador: Amenaza de bomba en Plataforma Financiera de Quito

Publicado:
Cientos de empleados públicos que trabajan en la edificación fueron desalojados. Cuerpos de bomberos y policía inspeccionaron el lugar.

Una alerta de bomba se registró la tarde de este lunes en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, ubicada en el centro norte de Quito, capital de Ecuador.

Personal del cuerpo de bomberos y antiexplosivos de la Policía Nacional de Ecuador realizaron las verificaciones en el interior del edificio y comprobaron que fue una falsa alarma, informó el Ministerio del Interior.

Previo, los cuerpos de rescate acordonaron la zona y cerraron las calles aledañas a la sede gubernamental. También fueron desalojados otros edificios cercanos, como el Complejo Judicial Norte y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Estas amenazas de bomba han sido recurrentes en los últimos meses en el país. A principios de febrero fue en la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Quito; y la semana pasada en el edificio de la Cancillería.

Estas amenazas comenzaron después que, a finales de enero, un coche bomba explotara en la localidad de San Lorenzo, en la costeña provincia de Esmeraldas, en la frontera  con  Colombia; zona donde narcotraficantes han recrudecido la violencia, incluyendo el secuestro y asesinato de tres personas, integrantes de un equipo periodístico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7