X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rc3

Ministro de defensa argentino sobre ARA San Juan: "Hemos relevado el secreto para la justicia"

Publicado: 16 abr 2018 21:09 GMT | Última actualización: 17 abr 2018 01:14 GMT

El ministro responde las preguntas de familiares y legisladores ante una comisión bicameral que busca esclarecer la verdad sobre el caso del submarino desaparecido.

Síguenos en Facebook

Oscar Aguad, ministro de Defensa de Argentina, se hizo presente este lunes en la Cámara de Diputados de la Nación, ante una comisión bicameral especial que busca el esclarecimiento de lo ocurrido con el sumarino ARA San Juan, desaparecido en noviembre del 2017 con sus 44 tripulantes.

"Hay un artículo del Código Penal que me impide y me prohibe revelar secretos militares. Nosotros hemos relevado el secreto para la justicia, para que puedan averiguar la verdad. Y el Congreso ha dictado una ley que revela los informes de inteligencia en el marco correspondiente, no en una asamblea multitudinaria. Y esta bien que sea así", advirtió Aguad a todos los presentes durante el comienzo de sus declaraciones.

Aguad negó que el submarino haya pasado cerca de las islas Malvinas, según lo afirmó en su momento un informe secreto de la armada. Sostuvo que ese documento no era sino "un borrador" de la fuerza naval y contenía una longitud equivocada.

"Lo más cerca que pasó fue a 100 millas náuticas, 185 km de distancia, siempre dentro del área económica exclusiva de la Argentina", subrayó.

"No hay problemas de recursos"

Respecto a los recursos disponibles para dar con el paradero del ARA, Aguad afirmó que desde el gobierno se redireccionaron partidas presupuestarias, autorizadas por el Poder Ejecutivo, para no escatimar esfuerzos ni gastos en la búsqueda. "La Armada gastó, hasta el momento, 780 millones de pesos en la operación de búsqueda del submarino ARA San Juan. No hay problemas de recursos, ninguno", manifestó.

Ante las constantes interrogantes de los familiares, el ministro dijo: "No hay respuesta para ustedes mientras no encontremos el submarino. Es muy difícil que podamos hacer un milagro".

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies