El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria lanza misiles tras activarse una falsa alarma de ataque en la provincia de Homs

Publicado:
Los reportes iniciales apuntaron a una supuesta agresión con misiles contra la base aérea de Shayrat.
Descargar video

Los sistemas de la defensa antiaérea de Siria se activaron la noche de este martes en respuesta a la alarma de un supuesto ataque con misiles, el cual estuvo aparentemente dirigido contra la base aérea de Shayrat (provincia de Homs), informa la agencia SANA.

Posteriormente, el medio sirio reportó que una falsa alarma accionó las sirenas y desencadenó el lanzamiento de misiles en respuesta. Según SANA, no se produjo ninguna agresión extranjera contra territorio sirio.

Asimismo, se reportó un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Dumayr, cerca de Damasco. La agencia siria no proporcionó ninguna información sobre la supuesta agresión.

Según los reportes iniciales, aproximadamente a la 1:10 (hora de Damasco), el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó varios misiles contra la base aérea y su área circundante, informa Al-Masdar News. Sin embargo, esa información no fue confirmada oficialmente. 

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró a la agencia TASS que no tiene información alguna sobre un ataque en la provincia siria de Homs.

Por otro lado, Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de EE.UU., negó a través de un comunicado que el Pentágono esté detrás del supuesto ataque en la provincia de Homs. "No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento", declara Pahon en el comunicado, que fue emitido poco después del ataque de este lunes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7