El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile, contra las "sanciones unilaterales" de Occidente contra Rusia

Publicado:
"Seguimos desarrollando todas las oportunidades comerciales que se nos presentan", asegura Rodrigo Nieto, embajador de este país latinoamericano en Rusia.

Chile está en contra de las sanciones unilaterales de Occidente contra Rusia, asegura Rodrigo Nieto, embajador en Moscú de este país latinoamericano, en declaraciones a RIA Novosti.

"Chile se opone a las sanciones unilaterales y seguimos desarrollando todas las oportunidades comerciales que se nos presentan", ha asegurado el diplomático.

Asimismo, Nieto apunta que, aunque las sanciones de los países occidentales han afectado a Rusia, el país pudo "desarrollar áreas que no se desarrollaban antes".

En cuanto a la cooperación entre Chile y Rusia, el embajador señaló que es "muy amplia" y que las relaciones comerciales y económicas están "mejorando cada día". En este sentido, dijo que su país espera firmar un tratado de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE), actualmente compuesta por cinco países: Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7