El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"DO NOT PUBLISH": CBS publica por error un obituario de Barbara Bush

Publicado:
La cadena norteamericana escribió que esa antigua primera dama y madres de presidentes de EE.UU. había fallecido "rodeada de sus seres queridos".
"DO NOT PUBLISH": CBS publica por error un obituario de Barbara Bush

Este 15 de abril, la cadena estadounidense CBS News publicó por error en su sitio web el obituario de Barbara Bush, antigua primera dama y madres de presidentes de Estados Unidos, que a sus 92 años sufre graves problemas de salud, informa The Sacramento Bee.

La familia de esa mujer, que padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y también sufre una insuficiencia cardiaca congestiva, difundió ese día un comunicado oficial en el que indicó que la esposa de George H.W. Bush ha optado por recibir cuidados paliativos en su residencia de Houston (Texas).

Con frecuencia, los medios de comunicación preparan por adelantado necrológicas para personas prominentes con graves problemas de salud y, al parecer, ese canal norteamericano difundió por accidente que la madre de George W. Bush había muerto, ya que el titular de la noticia incluía la expresión "NO PUBLICAR".

El texto indicaba que Barbara Bush "falleció pacíficamente en su casa y rodeada de sus seres queridos" tras "una serie de hospitalizaciones recientes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7