El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares de Corea del Sur y EE.UU. se entrenarán conjuntamente en la isla de Guam

Publicado:
El fin de los ejercicios es "fortalecer la colaboración" entre las fuerzas aéreas de varios países en el ámbito de la ingeniería civil.
Militares de Corea del Sur y EE.UU. se entrenarán conjuntamente en la isla de Guam

Este martes, desde la Fuerza Aérea de Corea del Sur se ha confirmado su participación en los ejercicios internacionales de ingeniería civil The Silver Flag 2018, que se celebrarán en la isla estadounidense de Guam a partir del próximo miércoles, informa Yonhap.

Las maniobras, en las que también participarán representantes de Singapur y Australia, durará 11 días en la base aérea estadounidense Andersen, en la isla del Pacífico.

Según la agencia Yonhap, el objetivo de los ejercicios es "fortalecer la colabración" y promover la interoperabilidad entre los ingenieros civiles de toda la región Asia-Pacífico para hacer frente a diversas situaciones de emergencia.

El entrenamiento incluirá diversos programas, entre ellos comando y control, lucha contra incendios y operaciones de rescate, así como operaciones de defensa química, biológica, radiológica y nuclear y desactivación de explosivos.

La celebración de ejercicios conjuntos por parte de Washington y Seúl es uno de los argumentos a los que recurre Corea del Norte para justificar el desarrollo de su programa nuclear. Pionyang ha instado en varias ocasiones a los aliados a que detengan sus actividades militares conjuntas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7