X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rd4

Militares de Corea del Sur y EE.UU. se entrenarán conjuntamente en la isla de Guam

Publicado: 17 abr 2018 08:03 GMT

El fin de los ejercicios es "fortalecer la colaboración" entre las fuerzas aéreas de varios países en el ámbito de la ingeniería civil.

Militares de Corea del Sur y EE.UU. se entrenarán conjuntamente en la isla de Guam
Vista al puerto de Apra, en la isla de Guam, el 5 de marzo de 2016.
Major Jeff Landis,USMC (Ret.) / Naval Base Guam / Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes, desde la Fuerza Aérea de Corea del Sur se ha confirmado su participación en los ejercicios internacionales de ingeniería civil The Silver Flag 2018, que se celebrarán en la isla estadounidense de Guam a partir del próximo miércoles, informa Yonhap.

Las maniobras, en las que también participarán representantes de Singapur y Australia, durará 11 días en la base aérea estadounidense Andersen, en la isla del Pacífico.

Según la agencia Yonhap, el objetivo de los ejercicios es "fortalecer la colabración" y promover la interoperabilidad entre los ingenieros civiles de toda la región Asia-Pacífico para hacer frente a diversas situaciones de emergencia.

El entrenamiento incluirá diversos programas, entre ellos comando y control, lucha contra incendios y operaciones de rescate, así como operaciones de defensa química, biológica, radiológica y nuclear y desactivación de explosivos.

La celebración de ejercicios conjuntos por parte de Washington y Seúl es uno de los argumentos a los que recurre Corea del Norte para justificar el desarrollo de su programa nuclear. Pionyang ha instado en varias ocasiones a los aliados a que detengan sus actividades militares conjuntas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies