El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Un "ataque electrónico"? Reportan que la 'ofensiva' con misiles en Homs fue una falsa alarma

Publicado:
Una falsa alarma activó la defensa antiaérea siria la noche de este martes en la base aérea de Shayrat, reporta la agencia SANA.
Descargar video

La noche de este martes en la provincia de Homs se produjo una falsa alarma por una supuesta penetración en el espacio sirio que activó la defensa antiaérea en la base de Shayrat, reporta la agencia SANA citando a una fuente militar.

La falsa alarma accionó las sirenas y desencadenó el lanzamiento de misiles en respuesta. Sin embargo, no se produjo ninguna agresión extranjera contra territorio sirio, reporta la agencia.

Esta noche también se reportó un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Dumayr, cerca de Damasco. La agencia siria no ha proporcionado ninguna información sobre la supuesta agresión.

¿Un "ataque electrónico" de Israel y EE.UU.?

La información sobre la falsa alarma fue también reportada a Reuters por parte de un progubernamental comandante sirio en condición de anonimato. El militar atribuyó el fallo a "un ataque electrónico conjunto" por parte de Israel y EE.UU. contra el sistema de radares sirio.

  • Esta noche, SANA reportó sobre un ataque con misiles dirigido aparentemente contra la base de Shayrat, el cual habría sido supuestamente repelido por la defensa antiaérea siria.
  • Al-Masdar News reportó que los misiles fueron disparados por la Fuerza Aérea israelí, aunque esa información no fue confirmada oficialmente. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel afirmó no tener información alguna sobre un ataque en Homs.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7