El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China impone aranceles del 179 % a la importación de sorgo de EE.UU.

Publicado:
Pekín acusa a los agricultores estadounidenses por 'dumping' en sus mercados y aplica un enorme arancel a la importación de sorgo.
China impone aranceles del 179 % a la importación de sorgo de EE.UU.

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado este martes que sus funcionarios de aduanas cobrarán a los importadores un arancel de alrededor del 179 % sobre el sorgo estadounidense, luego de que una investigación descubriera que los envíos fueron injustamente subsidiados y perjudicaron a los productores chinos, recoge Reuters.

El sorgo es un grano que se usa para alimentar ganado y hacer un licor que es muy popular entre los chinos. El gigante asiático es el mayor comprador de productos estadounidenses de sorgo. Sus importaciones valieron alrededor de 960 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con los datos de aduanas de China.

La empresa CHS Inc y otras compañías estadounidenses deberán hacer un depósito de 178,6 % para los envíos de sorgo al país, en lo que Pekín calificó como una "medida 'antidumping' temporal", mientras el Gobierno continúa con una investigación de las importaciones del grano.

Investigación 'antidumping'

La iniciativa se produce tras el inicio de una investigación 'antidumping' hace poco más de dos meses sobre las importaciones de sorgo de EE.UU. El Gobierno anunció que emitirá un fallo final en una fecha posterior sin dar un plazo concreto.

Es probable que la medida, entra en vigencia a partir del miércoles, avive los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las tensiones han aumentado considerablemente desde el comienzo de 2018, después de que ambos países anunciaran planes para imponer aranceles a las principales importaciones.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7