El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron cree que es "igual a Putin" (al menos así lo afirma el periodista que lo entrevistó)

Publicado:
"Si he decidido atacar Siria es para darle a entender a Putin que estamos allí", ha expresado el presidente francés, citado por un periodista.
Macron cree que es "igual a Putin" (al menos así lo afirma el periodista que lo entrevistó)

En una reunión informal con periodistas después de una entrevista, el presidente francés Emmanuel Macron ha expresado que él es "igual a Putin", según han revelado los propios informadores que lo entrevistaron.

"Soy igual a Putin. A propósito, Putin me entiende. Y si he decidido atacar Siria es para darle a entender a Putin que estamos allí. Él entiende este discurso", ha citado Jean-Jacques Bourdin, de BFM-TV, las palabras del mandatario francés. Asimismo, Macron defendió que se trata de "una solución que llevará la paz a Siria".

Al mismo tiempo, los periodistas alabaron la manera en la que el presidente se comunicó con ellos fuera de las cámaras. "Después de la entrevista, se comportó igual que durante esta", comentó Bourdin.

Unas horas antes, Macron señaló durante una sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo que Francia va a seguir trabajando con Rusia y otros países "para lograr una solución política inclusiva en Siria". Al mismo tiempo, subrayó que los ataques lanzados la madrugada del pasado sábado "no tienen nada que ver ni con Irak ni con Libia, porque Francia no ha declarado la guerra a nadie", argumentó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7