Un vuelo de la aerolínea Southwest Airlines aterrizó de manera segura en el aeropuerto de la ciudad estadounidense de Filadelfia después de que un trozo de uno de los motores volara y rompiera una ventana e hiciera que la cabina de la aeronave se despresurizara en pleno vuelo, informa NBC10.
Todd Baur, padre de uno de los pasajeros, comentó a la cadena que una mujer fue expulsada parcialmente del avión cuando la ventana implosionó, después de lo cual fue retirada del avión y trasladada a un hospital de Filadelfia, donde falleció poco después, informa NTSB.
"Una mujer fue parcialmente arrastrada hacia el exterior del avión y luego fue empujada hacia adentro por otros pasajeros", explicó el hombre en una entrevista telefónica con NBC10.
FOX 29 reportó, citando sus fuentes, que otras nueve personas resultaron heridas en el incidente.
El Boeing 737-700 con destino a Dallas realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia luego de despegar del Aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York.
Los pasajeros compartieron en las redes sociales fotos de uno de los motores gravemente dañado. La entrada aire del motor parece estar triturada, con metal doblado hacia afuera.
Se podía ver a bomberos afuera del avión en la pista del aeropuerto. Algunos pasajeros fueron llevados con muletas por los bomberos.
Un pasajero horrorizado publicó un video en vivo en su página de Facebook durante el incidente. Las imágenes muestran al hombre tratando de asegurar su máscara de oxígeno amarilla. "¡Algo está mal con nuestro avión! ¡Parece que estamos bajando! ¡Aterrizaje de emergencia!", escribió Marty Martínez.
Southwest Airlines ha confirmado que están "al tanto" del incidente y en el proceso de trasladar a los clientes y la tripulación a la terminal". "La seguridad es siempre nuestra principal prioridad en Southwest Airlines, y estamos trabajando diligentemente para apoyar a nuestros clientes y tripulación en este momento. Compartiremos las actualizaciones del vuelo a medida que se confirmen", ha anunciado la aerolínea a través de Twitter.