X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rf9

Israel se prepara para posible represalia de Irán por el ataque contra la base siria

Publicado: 17 abr 2018 22:42 GMT | Última actualización: 18 abr 2018 06:40 GMT

Fuentes militares creen que Irán planea atacar Israel desde Siria en venganza por el ataque contra la base aérea Tiyas, cuya autoría se atribuye a las fuerzas israelíes.

Israel se prepara para posible represalia de Irán por el ataque contra la base siria
Soldados israelíes pasan junto a una batería antimisiles ubicada en un puesto militar en los Altos del Golán, el 11 de febrero de 2018.
Ammar Awad / Reuters
Síguenos en Facebook

Israel se está preparando para un ataque transfronterizo por parte de Irán, en lo que sería una represalia directa por el ataque aéreo perpetrado el 9 de abril contra la base aérea siria de Tiyas (T-4). Las fuerzas israelíes son culpadas de haber lanzado esa ofensiva aérea contra uno de los sitios claves donde se despliega la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria, y que acabó con la vida de al menos a siete asesores iraníes.

De acuerdo con el periódico The Jerusalem Post, el ataque de represalia iraní se realizaría con misiles dirigidos de precisión o drones armados, provenientes desde una base ubicada en Siria.

Además, los militares israelíes creen que esa acción será directamente ejecutada por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, bajo el mando de Qassem Soleimani, el comandante de la Fuerza especial Quds.       

The Jerusalem Post reporta que fotos aéreas de las bases iraníes en Siria, publicadas este martes, permiten deducir que Teherán "ha aumentado la envergadura de su relación militar con el régimen de Assad", bajo la supervisión del comandante de la Fuerza Aérea iraní, Amir Ali Hajizadeh.

Israel también publicó un mapa que muestra cinco bases aéreas de Siria en las que hay presencia de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica: T4, Alepo, Deir ez Zor, el aeropuerto internacional de Damasco y otro aeródromo situado al sur de la capital.

Un alto representante de las Fuerzas de Defensa de Israel afirmó que el país "reaccionará fuertemente ante cualquier acción iraní desde Siria".

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies