El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casa Blanca: Hubo diálogo "al más alto nivel" con Corea del Norte, pero no entre Trump y Kim Jong-un

Publicado:
La Casa Blanca ha desmentido la supuesta conversación directa entre los mandatarios de Estados Unidos y de Corea del Norte, aclarando que solo se han registrado conversaciones "al más alto nivel" entre ambos países.
Casa Blanca: Hubo diálogo "al más alto nivel" con Corea del Norte, pero no entre Trump y Kim Jong-un

La Casa Blanca ha aclarado este martes que sí se ha producido un diálogo "al más alto nivel" con Corea del Norte, pero no entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, informa AFP. Anteriormente, Reuters informó que Trump había asegurado que habló de forma directa con el líder norcoreano.

Trump ha expresado este martes que las conversaciones entre las dos Coreas "tienen mi bendición". Trump se ha expresado en estos términos durante el encuentro que ha mantenido con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Florida (EE.UU.) para abordar la situación en la península de Corea y negociar diferentes asuntos bilaterales entre Washington y Tokio, como las relaciones comerciales.

Además, el inquilino de la Casa Blanca ha precisado que su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría organizarse a principios de junio en vez de en mayo, si bien no ha excluido la posibilidad de que la reunión finalmente no tenga lugar. Asimismo, el presidente de EE.UU. ha comentado que su país ha comenzado conversaciones "de alto nivel" directamente con Corea del Norte.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7