El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se deteriora la salud mental de 'El Chapo' Guzmán, según su abogado

Publicado:
El capo mexicano se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York y el próximo mes de septiembre dará comienzo su juicio.
Se deteriora la salud mental de 'El Chapo' Guzmán, según su abogado

La salud mental del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', ha sufrido un deterioro, por lo que se busca que sea sometido a una evaluación psicológica antes de que arranque en septiembre su juicio en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.).

Así lo declaró este martes a la prensa Eduardo Balarezo, abogado de quien fuera el líder y fundador del cártel de Sinaloa en México, tras una audiencia preliminar, informó la agencia AP.

'El Chapo' se ha quejado en varias ocasiones de sus condiciones carcelarias, a las que atribuye dolores de cabeza, pérdida de memoria y otra serie de molestias.

Emma Coronel, esposa del capo mexicano, denuncia que no se le ha permitido comunicarse con su marido desde 2017, cuando fue entregado por el Gobierno de México a las autoridades estadounidenses.

"Mi preocupación es su salud, porque sé que está en mal estado psicológicamente. Se siente mal, por lo que me dicen los abogados. Me preocupa el estado en el que comenzará su juicio si no está bien de salud", ha confesado Coronel.

Los fiscales estadounidenses justifican las duras condiciones carcelarias por la acreditada habilidad del reo para utilizar sus conexiones y dirigir su imperio de la droga detrás de las rejas. Asimismo, recuerdan que escapó dos veces de prisiones de alta seguridad, valiéndose en la segunda ocasión de un túnel de 1,6 kilómetros de largo excavado desde su celda.

Guzmán Loera, que se ha declarado inocente de los cargos de lavado de dinero, asesinatos y secuestros, se enfrenta a cadena perpetua si es condenado a prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7