Ri Sol-ju, esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, ha recibido un nuevo título en los medios estatales del país, lo que podría indicar que está desarrollando su propio culto a la personalidad.
El periódico estatal Rodong Sinmun se refirió a ella como "respetada madame Ri Sol Ju" en su edición del 15 de abril, usando un término verbal honorífico propio del coreano.
De la misma manera, la agencia estatal KCNA informó que Ri, sin su esposo, asistió el sábado a una actuación del visitante Ballet Nacional de China. En su artículo, llamó a Ri la "venerada primera dama" o "respetada primera dama", en vez del título habitual de "camarada".
Aunque el título es menos elevado que el de Kim Jong-un (quien es "amado y respetado"), el nuevo término verbal generalmente se reserva para los líderes supremos de Corea del Norte. Así, el tratamiento mediático indica que el lugar de Ri en la jerarquía estatal es ahora especial, según los expertos de NK News, que sugieren que son signos de que Ri Sol-ju está consiguiendo su propio culto a la personalidad.