X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rg0

¿Solo 87 millones?: Los usuarios afectados por las filtraciones de Facebook pudieron ser muchos más

Publicado: 18 abr 2018 04:40 GMT

La exdirectora de Cambridge Analytica, Brittany Kaiser, señala que hubo más compañías involucradas en la filtración de datos.

¿Solo 87 millones?: Los usuarios afectados por las filtraciones de Facebook pudieron ser muchos más
Conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook, en San José, California. 18 de abril de 2017.
Noah Berger / AP
Síguenos en Facebook

La cantidad de usuarios de Facebook cuyos datos fueron recopilados podrían superar en mucho los 87 millones, según el testimonio de Brittany Kaiser, exdirectora de Cambridge Analytica. Según dijo este martes ante miembros del Parlamento británico, la compañía tenía un conjunto de cuestionarios de personalidad diseñados para extraer datos personales de la red social, siendo solo uno de ellos la aplicación de Aleksandr Kogan.

Asimismo, Kaiser ha señalado que numerosas encuestas realizadas por Cambridge Analytica se hacían, por lo general, con un inicio de sesión. "Por lo tanto, se puede inferir o dar a entender que hubo muchas personas adicionales en comparación con las pruebas de Aleksandr Kogan que pudieron haberse visto comprometidas", subraya la exdirectora.

"No conozco los detalles de estas encuestas, ni cómo se adquirieron o procesaron los datos, pero creo que es casi seguro que la cantidad de usuarios de Facebook cuyos datos se vieron comprometidos a través de rutas similares a las utilizadas por Kogan supera con mucho los 87 millones; y que tanto Cambridge Analytica como otras compañías y campañas desconectadas estuvieron involucradas en estas actividades", comentó Kaiser.

"Cuando me uní a la compañía por primera vez, nuestros equipos creativos y de psicología, y los equipos de ciencia de datos, trabajaron juntos para diseñar algunos de estos cuestionarios", puntualizó en el mismo discurso la exdirectora de Cambridge Analytica.

Asimismo, recalcó que tenía "preocupaciones específicas sobre la legalidad" de las prácticas laborales de Leave.EU (la campaña no oficial a favor de la salida del Reino Unido de la UE).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies