El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro heridos en el ataque de un alumno en una escuela de la república rusa de Bashkortostán

Publicado:
El menor estaba armado con un cuchillo e intentó prender fuego a la escuela, después de atacar a varias personas dentro de un aula.
Descargar video

Al menos cuatro personas han resultado heridas después de que un alumno armado con un cuchillo asaltara su escuela, en la república rusa de Bashkortostán, e intentara incendiarla, según medios locales y funcionarios.

"Según nuestra información, cuatro personas heridas, entre ellas tres niños, fueron trasladadas a un hospital en la ciudad de Sterlitamak", confirmó el Ministerio de Salud de Rusia.

Según informó a la agencia TASS una fuente en los cuerpos de seguridad de Bashkortostán, el ataque sucedió en un grupo donde estudian niños con retraso mental.

De acuerdo con los datos preliminares, el estudiante, de 17 años, entró en la sala de informática, donde estaban sus compañeros, e hirió con un cuchillo a una alumna, a la maestra y a sí mismo. Luego derramó combustible e intentó incendiar el aula. Además, una alumna se lesionó al intentar huir saltando por la ventana.

De acuerdo con datos de la Comisión de asuntos de menores de Sterlitamak, el alumno atacante no estaba registrado en la Policía. Sin embargo, una senadora que representa a la República de Baskortostán, Lilia Gumérova, comentó a Ria Novosti que el alumno estaba bajo el control de los directivos de la escuela por su "conducta agresiva" en las redes sociales.

Los médicos, el personal de rescate y la Policía están trabajando actualmente en el lugar de los hechos. Por su parte, el Comité de Investigaciones de Rusia confirmó a Interfax que envió a sus especialistas para investigar el incidente ocurrido en Sterlitamak.

A causa del ataque, todos los alumnos de la escuela fueron evacuados a un centro educativo cercano, y las clases fueron suspendidas.

Testimonios

Según un testigo del ataque, citado por el portal Ufa 1, el adolescente primero atacó a una alumna. Cuando la maestra se lanzó a defenderla, el joven la atacó a ella. Luego, otro alumno se apresuró a ayudar y le quitó el cuchillo al atacante. Entonces el joven se enfureció y sacó una mezcla inflamable parecida a un cóctel molotov y la arrojó contra el suelo. Una alumna se asustó y saltó por la ventana.

Otra testigo relató a la agencia Ria Novosti que oyeron ruidos y gritos. "Estaba en la aula contigua, escuchamos gritos y como si algo hubiera estallado o algo así. Y ya cuando salíamos, todo estaba negro a causa de humo", comentó.

Añadió que luego, cuando llegaron los bomberos y la Policía, a los niños los llevaron a una escuela vecina, y finalmente los dejaron ir a casa.

"Estuvo ideando su plan de matar a sus compañeros a lo largo de dos semanas. Les decía a todos que quería llevarse consigo a 18 personas. Se preparaba meticulosamente para el crimen. Logró traer un cuchillo y una mezcla inflamable en su mochila escolar", relató sobre el suceso una fuente anónima de Ufa1.

Otra fuente de Ria Novosti reveló que el joven se quejaba de acoso por parte de sus compañeros y tenía un interés especial por la masacre en la escuela secundaria de Columbine (EE.UU.), donde en 1999 dos adolescentes desataron un tiroteo y mataron a 13 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7