X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rg2

España: Así intentó un padre vengar la muerte de su hija asesinada 33 años atrás

Publicado: 18 abr 2018 06:14 GMT

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Granada, a plena luz del día, y se saldó con un herido por arma blanca en el rostro y las manos.

España: Así intentó un padre vengar la muerte de su hija asesinada 33 años atrás
Imagen ilustrativa
Flickr / niekverlaan
Síguenos en Facebook

Un hombre de 70 años, Juan José Fernández, acuchilló el pasado jueves a Enrique Sánchez, la persona que hace 33 años asesinó a su hija –de apenas cuatro años– en Huétor de Santillán, Granada (España), según informan medios locales.

El intento de venganza, que tuvo lugar en Granada a plena luz del día y en presencia de decenas de testigos, se saldó con un herido por arma blanca en el rostro y las manos. La Policía local llegó a tiempo para separar a los implicados en la reyerta, después de que Sánchez quedara malherido.

El agredido, de 54 años, fue enviado al hospital con cortes profundos en el tabique nasal y en las manos, mientras que el padre de la niña fue trasladado a las dependencias policiales, aunque horas más tarde el juzgado de guardia de Granada lo dejó en libertad provisional.

En 1985, Sánchez, primo hermano de la esposa de Fernández, engañó a la niña prometiéndole golosinas, se la llevó a un campo a las afueras del pueblo e intentó violarla. Al no conseguirlo, procuró estrangularla, también sin éxito, y finalmente la lanzó a un pozo de tres metros de profundidad, donde se ahogó y falleció.

Condenado a 40 años de prisión y a pagar una indeminzación de 12.000 euros —que no pagó, tras declararse insolvente—, el asesino de la niña fue puesto en libertad en 2008, al cumplir 23 años de condena. Desde su excarcelación, Fernández, carnicero de profesión, ha tratado de matarle hasta en tres ocasiones, entre ellas un intento de atropellamiento.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies