El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La brecha más grande en 10 años": El Ejército británico se enfrenta a un gran déficit de personal

Publicado:
En total, se necesitan más de 8.200 reclutas, incluidos más de 2.000 ingenieros y 800 pilotos, estima un informe.
"La brecha más grande en 10 años": El Ejército británico se enfrenta a un gran déficit de personal

Las Fuerzas Armadas del Reino Unido se enfrentan a "significativas" faltas de personal en áreas críticas, incluido un déficit de más de 2.000 ingenieros y 800 pilotos, revela un informe de la Oficina Nacional de Auditoría del Reino Unido (NAO, por sus siglas en inglés).

En total, se necesitan más de 8.200 reclutas para cerrar lo que la Oficina describe como la "brecha más grande en una década". En concreto, se requieren alrededor de 2.400 ingenieros —la mayoría de ellos ingenieros de armas en la Marina Real—, 700 analistas de inteligencia y 800 pilotos, especialmente en la Real Fuerza Aérea.

La NAO identificó un total de 102 áreas donde no hay suficiente personal capacitado para cubrir las tareas operativas, entre ellas la ingeniería, inteligencia, logística, pilotos, comunicaciones y médicos.

"Deplorablemente por debajo" del nivel requerido

"En estos tiempos de incertidumbre, es más importante que nunca que el Reino Unido cuente con un Ejército bien dotado de personal con los conocimientos técnicos para manejar las amenazas a la seguridad nacional", afirmó al respecto Meg Hillier, presidenta del Comité de Cuentas Públicas.  

Sin embargo, el informe de la NAO muestra que las Fuerzas Armadas están "deplorablemente por debajo" del nivel requerido, "especialmente en áreas cruciales como la inteligencia y la ingeniería", denunció Hillier.

En la misma línea, el jefe de la NAO, Amyas Morse, instó al departamento militar a "cambiar fundamentalmente su enfoque para desarrollar personal calificado" y abordar las carencias identificadas.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa británico aseguró que reclutar y retener talento es una "prioridad principal" para su departamento, y aseguró que el Ejército "tiene suficiente personal para cumplir con todos sus requisitos operativos, incluida la participación activa en 25 operaciones en 30 países de todo el mundo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7