El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las dos Coreas podrían anunciar el final oficial de la guerra

Publicado:
Ambos países han estado técnicamente en guerra desde el conflicto de los años 1950-1953, que terminó con una tregua y no un tratado de paz.
Las dos Coreas podrían anunciar el final oficial de la guerra

Seúl y Pionyang están negociando una declaración conjunta para anunciar oficialmente el final permanente del conflicto militar entre ambos países, informó el martes el diario Munhwa Ilbo, citando a un funcionario anónimo de Corea del Sur.

El líder norcoreano Kim Jong-un y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, tienen previsto reunirse en una cumbre intercoreana el 27 de abril. De acuerdo con el informe del medio, la fecha podría poner fin a más de medio siglo de confrontación en la península.

Las dos Coreas han estado técnicamente en guerra desde el conflicto de los años 1950-1953, que terminó con una tregua y no un tratado de paz. Las tensiones geopolíticas han surgido ocasionalmente desde el armisticio, aunque hasta la fecha ambos países han logrado evitar otro conflicto devastador.

Los líderes de ambas naciones se encontrarán en la zona desmilitarizada en la aldea de Panmunjom, 53 kilómetros al norte de Seúl. Será el tercer evento de este nivel en la historia de las relaciones bilaterales. Dos reuniones anteriores, en 2000 y 2007, se centraron en cuestiones políticas y económicas.

El deshielo en las relaciones Seúl y Pionyang comenzó en la víspera de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7