La compañía Starbucks planea cerrar por un día más de 8.000 cafeterías en EE.UU., el 29 de mayo, para realizar una sesión educativa con cerca de 175.000 empleados sobre prejuicios raciales y prevención de la discriminación, informa la empresa en su cuenta de Twitter.
El anuncio se produjo poco después de un incidente en el que dos hombres de raza negra fueron detenidos, la semana pasada, en una cafetería de Sturbucks en la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania.
De acuerdo con Melissa DePino, testigo que filmó el incidente y publicó el video en su cuenta de Twitter, el personal de la cafetería llamó a la Policía para denunciar a dos afroamericanos que esperaban a un amigo sentados en una mesa, sin pedir nada.
A través de un mensaje en Twitter, la compañía presentó excusas por el incidente, mientras que su director ejecutivo, Kevin Johnson, ha prometido reunirse personalmente con los hombres afectados para disculparse "cara a cara", informa Time.
Mientras tanto, el incidente ha generado una protesta fuera de la cafetería, con el lema 'Yo soy alguien, y exijo igualdad ahora'.