Actualidad

FOTO: Anuncian una evacuación masiva en Berlín a causa de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
Se esperan cambios y retrasos en el horario de trenes de la mayor estación de la ciudad este viernes, cuando se llevarán a cabo las tareas de desactivación del explosivo.
FOTO: Anuncian una evacuación masiva en Berlín a causa de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Este martes, los trabajadores de una obra de construcción próxima a Hauptbahnhof, la mayor estación de trenes de Berlín, encontraron una bomba de 1,5 toneladas de la época de la Segunda Guerra Mundial, informa The Local. 

Las autoridades planean desactivar el explositivo el viernes 20 de abril, por lo que se espera que se produzcan evacuaciones y retrasos de trenes. Según datos de medios alemanes, se necesitará instaurar un perímetro de seguridad de 800 metros alrededor de la bomba, lo que significa que trenes regionales y de larga distancia no podrán llegar a la estación.

Durante la evacuación, autobuses y tranvías tampoco podrán circular cerca de Hauptbahnhof. Asimismo, la operación puede afectar a un hospital cercano, Charité, uno de los mayores de la capital alemana.

Si las autoridades deciden evacuar el centro médico, 13.000 empleados se verán obligados a desalojar temporalmente el hospital, así como miles de pacientes. "La operación será complicada y a gran escala", comentó con un portavoz de la Policía.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19