El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China revela tres condiciones imprescindibles para un tratado de paz entre EE.UU. y Corea del Norte

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino hizo hincapié en que Pekín valora positivamente la tendencia de mejora en las relaciones en la península coreana.
China revela tres condiciones imprescindibles para un tratado de paz entre EE.UU. y Corea del Norte

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, enumeró durante una rueda de prensa este miércoles 18 de abril tres condiciones que Pekín considera imprescindibles para que se produzca un tratado de paz entre Corea del Norte y EE.UU.

Según la diplomática china, para la regulación de las relaciones entre estos dos países se necesita una "desnuclearización, con la cual se relacionan los otros problemas [de esta región]", garantías iguales de seguridad para el Norte y el Sur de la península coreana después de un "desarme nuclear" y el restablecimiento de la confianza entre Pionyang y Washington, informa la agencia TASS.

Chunying hizo hincapié en que el Gobierno chino valora positivamente la tendencia de mejora en las relaciones en la península coreana, "que se hizo posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la República Popular de China, la República de Corea, EE.UU. y otras partes interesadas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7