X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rgu

China revela tres condiciones imprescindibles para un tratado de paz entre EE.UU. y Corea del Norte

Publicado: 18 abr 2018 11:04 GMT

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino hizo hincapié en que Pekín valora positivamente la tendencia de mejora en las relaciones en la península coreana.

China revela tres condiciones imprescindibles para un tratado de paz entre EE.UU. y Corea del Norte
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente chino Xi Jinping durante una visita en Pekín, China.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, enumeró durante una rueda de prensa este miércoles 18 de abril tres condiciones que Pekín considera imprescindibles para que se produzca un tratado de paz entre Corea del Norte y EE.UU.

Según la diplomática china, para la regulación de las relaciones entre estos dos países se necesita una "desnuclearización, con la cual se relacionan los otros problemas [de esta región]", garantías iguales de seguridad para el Norte y el Sur de la península coreana después de un "desarme nuclear" y el restablecimiento de la confianza entre Pionyang y Washington, informa la agencia TASS.

Chunying hizo hincapié en que el Gobierno chino valora positivamente la tendencia de mejora en las relaciones en la península coreana, "que se hizo posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la República Popular de China, la República de Corea, EE.UU. y otras partes interesadas".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies