X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rh7

Empresas belgas suministraron productos químicos a Siria de manera ilegal

Publicado: 18 abr 2018 13:54 GMT

Una de esas sustancias se emplea para fabricar desde productos farmacéuticos hasta armas químicas.

Empresas belgas suministraron productos químicos a Siria de manera ilegal
Un hombre con un traje protector junto a una locomotora, Wetteren, Bélgica, 13 de mayo de 2013.
VIRGINIE LEFOUR / BELGA / AFP
Síguenos en Facebook

Bélgica ha demandado a tres empresas de la ciudad de Amberes que enviaron a Siria cientos de toneladas de productos químicos industriales en el periodo 2014-2016 y violaron las restricciones sobre exportación de esos materiales a este país árabe, informa el portal Knack.

Las autoridades aduaneras belgas han detallado que las compañías A.A.E. Chemie Trading, Annex Customs y Danmar Logistics realizaron 24 envíos de 2-propano (alcohol isopropílico), acetona, metanol y diclorometano a Siria y Líbano sin presentar los permisos necesarios: desde julio de 2013, es necesario disponer de una licencia preliminar para exportar esos productos químicos a territorio sirio.

El alcohol isopropílico se emplea en productos farmacéuticos, desinfectantes y detergentes, pero también se puede utilizar para fabricar gas sarín.

Los representantes de esas firmas han asegurado que desconocían los requisitos para recibir un permiso especial y trabajaban con comerciantes privados de confianza que no les despertaron sospechas.

Este 15 de mayo, un tribunal de Amberes juzgará a esos exportadores, acusados ​​de violar las normas para el suministro de productos químicos. Por su parte, el portal Knack pregunta por qué las autoridades aduaneras no se dieron cuenta de que carecían de los documentos requeridos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies