El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. busca un mayor papel de Turquía en Siria para poner trabas a Rusia e Irán

Publicado:
EE.UU. no busca enfrentarse a Rusia en Siria, pero está listo para usar la fuerza de ser necesario, indica el subsecretario de Estado, Wess Mitchell.

Washington busca convertir a Turquía en un aliado más activo en el apoyo al proceso de Ginebra sobre Siria, la lucha contra el Estado Islámico y la oposición a la expansión de Irán y Rusia en Siria, ha afirmado el Departamento de Estado de EE.UU.

"Nuestro objetivo es hacer de Turquía un aliado más activo en el apoyo al proceso de Ginebra, la derrota del Estado Islámico y la estabilización continua en Siria, así como en obstaculizar a largo plazo la expansión de la influencia de Rusia e Irán", afirmó el subsecretario de Estado, Wess Mitchell, ante el comité para asuntos exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso.

Según él, Washington ha cumplido con sus obligaciones para evitar una escalada de tensión con Moscú.

"Hemos mantenido contactos de prevención de incidentes para evitar enfrentamientos en el cada vez más sobrecargado y complicado espacio bélico. Estos esfuerzos ayudan a reducir al mínimo el riesgo de fallo, una falta de entendimiento o un enfrentamiento casual", señaló.

EE.UU. "no busca enfrentarse" a Rusia, pero está "listo para usar la fuerza necesaria y proporcional para su propia defensa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7