X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rhi

Multan con 3.000 euros a estudiantes españoles que interrumpieron el honoris causa de Juncker

Publicado: 18 abr 2018 15:09 GMT

Los jóvenes habían obstaculizado, en señal de protesta, la investidura honorífica del presidente de la Comisión Europea en la Universidad de Salamanca.

Multan con 3.000 euros a estudiantes españoles que interrumpieron el honoris causa de Juncker
El Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca, en Salamanca, España.
Flickr.com / Jose Luis Cernadas Iglesias
Síguenos en Facebook

Cinco estudiantes de la Universidad de Salamanca (España) que el 9 de noviembre último interrumpieron la investidura honoris causa de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, han sido multados la semana pasada por un total de 3.005 euros (3.718 dólares) ―601 euros (744 dólares) cada uno―, acusados de alteración grave del orden público, informa La Gaceta de Salamanca.

Los jóvenes causaron interrupciones durante la ceremonia en la mencionada casa de estudios y mostraron varios carteles para expresar su oposición al nombramiento honorífico de Juncker, a quien calificaron como "uno de los promotores de los recortes en educación a nivel europeo".

Los estudiantes aseguran que el día del incidente fueron "desalojados de manera violenta" a pesar de haber salido "con los brazos en alto" y su "voluntad de explicar la situación". Ahora los jóvenes se muestran resueltos a recurrir ese "ataque a la libertad expresión" mediante una campaña de denuncias en línea.

Etiquetas:

Últimas noticias